El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La leyenda debe continuar: el coro ruso Alexándrov regresa a la escena tras la tragedia del Tu-154

Publicado:
El viceministro de Defensa de Rusia, Nikolái Pankov, afirmó que es una obligación preservar la existencia del colectivo en honor de los fallecidos.
Descargar video

El famoso Coro del Ejército Rojo A. V. Alexándrov (el grupo oficial de coros y danzas del Ejército ruso), regresó este jueves a escena con una composición renovada luego de casi dos meses de la tragedia aérea del avión militar Tu-154, en la que fallecieron gran parte de sus integrantes.

Minutos previos al anhelado regreso, el viceministro de Defensa de Rusia, Nikolái Pankov, afirmó que es una obligación preservar la existencia del colectivo en honor de los fallecidos. "Los amamos y recordamos. Siempre estarán en el corazón del colectivo, pero la vida continúa y nuestra obligación frente a ellos es preservar este inigualable ensamble", afirmó Pankov citado por Interfax.

Tras la presentación llevada a cabo en la ciudad de Moscú, algunos de sus nuevos miembros expresaron su emoción con lágrimas en los ojos y señalaron que no fue nada fácil actuar en un conjunto musical de tal envergadura. "Nos sentíamos muy nerviosos pero logramos concentrarnos. Salimos y demostramos que no ha sido en vano que nos hayan aceptado en este gran coro", expresó Vitali Kírik, uno de los artistas.

Durante el concierto, que da inicio a la gira oficial del coro, sonaron sus composiciones tradicionales. A la actuación asistieron los familiares de las víctimas del siniestro del pasado 25 de diciembre en el que murieron además nueve periodistas rusos y la médica y activista Yelizaveta Glinka, conocida en Rusia como la 'Doctora Liza'. Los músicos se disponían a participar en un concierto en la base aérea de Jmeimim, en Siria.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7