El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Temas

Tragedia del Tu-154 sobre el mar Negro

Publicado:
Un avión Tu-154 del Ministerio de Defensa de Rusia con 92 personas a bordo se estrelló la madrugada del 25 de diciembre en el mar Negro dos minutos después de despegar del aeropuerto de Ádler (Sochi), en el suroeste de Rusia.
Tragedia del Tu-154 sobre el mar Negro

Un avión Tu-154 del Ministerio de Defensa de Rusia con 92 personas a bordo se estrelló la madrugada del 25 de diciembre en el mar Negro dos minutos después de despegar del aeropuerto de Ádler (Sochi), en el suroeste de Rusia. 

En el avión viajaban artistas del Coro del Ejército Rojo A. V. Alexándrov (el grupo oficial de coros y danzas del Ejército ruso), nueve periodistas de las cadenas rusas Pervy Kanal, Zvezdá y NTV y la médica y activista Yelizaveta Glinka, conocida en Rusia como 'Doctora Liza'. 

Los músicos militares se disponían a participar en un concierto en el aeródromo de Jmeimim. Sus integrantes incluían un coro masculino, una orquesta y un grupo de danza.

Todo sobre este tema

Rusia ofrece los resultados de la investigación sobre las causas de la tragedia del Tu-154
El pasado 25 de diciembre, la aeronave del Ministerio de Defensa de Rusia cayó a 1,5 kilómetros de las costas de la ciudad de Sochi y provocó la muerte de sus 92 pasajeros.
La leyenda debe continuar: el coro ruso Alexándrov regresa a la escena tras la tragedia del Tu-154
El viceministro de Defensa de Rusia, Nikolái Pankov, afirmó que es una obligación preservar la existencia del colectivo en honor de los fallecidos.
Identifican a la doctora Liza entre las víctimas de la catástrofe del Tu-154
La presidenta de la fundación Spravedlívaya Pómoshch (Ayuda Justa) ha sido identificada entre las víctimas, mediante un examen de ADN.
Entonan el himno ruso en Nueva York en memoria a las víctimas del siniestro del Tu-154 (VIDEOS)
Una solemne ceremonia dedicada a los fallecidos en el trágico suceso del 25 de diciembre de 2016 en el mar Negro tuvo lugar frente a un emblemático monumento conmemorativo.
VIDEO: Miles de serbios cantan para rendir homenaje al Coro del Ejército Rojo
"¡Que las 20.000 voces de nuestro coro se escuchen en el cielo!", rezaba la pancarta de los hichas del equipo de baloncesto Estrella Roja.
"Es obvio que el Tu-154 experimentó alguna falla técnica"
La comisión de investigación de la tragedia maneja unas siete posibles causas del accidente, pero no existe ninguna versión 'prioritaria'.
"Una tremenda pérdida": La Policía de Nueva York lamenta la muerte del Coro ruso Alexándrov
El jefe del Departamento policial lo califica de "maravillo grupo de músicos y de embajadores de Rusia".
VIDEO: Muestran las imágenes de los buzos retirando los restos del Tu-154 del fondo del mar
Más de 1.500 fragmentos del avión siniestrado en el mar Negro ya han sido recuperados en una operación especial en la que participan más de 3.600 personas.
Rusia recupera la segunda caja negra del avión Tu-154 siniestrado
El Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado que ha encontrado el segundo registrador de vuelo del avión Tu-154 siniestrado en el mar Negro.
"¡Capitán, estamos cayendo!": Dan a conocer las últimas palabras de los pilotos del Tu-154
El Centro de Investigación de las Fuerzas Aéreas de Rusia analiza la caja negra del avión siniestrado en el mar Negro.
Experto comenta los desafíos en la búsqueda de los restos del Tu-154
Más de 70 buzos trabajan a contrarreloj para hallar los restos del avión Tu-154 siniestrado en el mar Negro la madrugada del pasado 25 de diciembre. 92 personas viajaban a bordo de la aeronave.
Rusia: "La ayuda humanitaria de la doctora Liza ya está en Siria"
El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú ha anunciado que la ayuda humanitaria destinada a Siria "será entregada a los necesitados en los próximos días".
Hallan la principal caja negra del avión ruso siniestrado en el mar Negro
En el lugar donde se accidentó el Tu-154 del Ministerio ruso de Defensa ha sido hallado uno de los registradores de vuelo, así como muchos escombros y restos humanos.
Los factores clave para hallar a las víctimas de la tragedia aérea del Tu-154
Rusia ha encontrado 13 cuerpos de las víctimas de la tragedia del avión Tu-154 en la zona donde desarrolla la operación de rescate y ya ha identificado uno de los cuerpos. El buceador Jon Rodríguez sostiene que la visibilidad y las corrientes son factores afectan de manera decisiva a las labores de búsqueda.
Rusia llora la muerte de los tripulantes del avión Tu-154 siniestrado en el mar Negro
Rusia vive hoy una jornada de luto por la catástrofe aérea ocurrida este 25 de diciembre. En diferentes lugares del país los rusos rinden recuerdan a las víctimas, entre las que se encontraban varios artistas, militares, periodistas y una activista.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7