El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia ofrece los resultados de la investigación sobre las causas de la tragedia del Tu-154

Publicado:
El pasado 25 de diciembre, la aeronave del Ministerio de Defensa de Rusia cayó a 1,5 kilómetros de las costas de la ciudad de Sochi y provocó la muerte de sus 92 pasajeros.
Descargar video

El Ministerio de Defensa de Rusia ha publicado los resultados de la investigación sobre la tragedia del avión Tu-154, que el pasado 25 de diciembre cayó en las aguas del mar Negro y provocó la muerte de sus 92 ocupantes.

Según el informe emitido por ese organismo oficial ruso, la posible causa del siniestro fue "una falla de la orientación espacial del piloto de la aeronave", que habría provocado que ejecutara "una serie de acciones erráticas" con las personas encargadas del control aéreo.

El documento también destaca que la comisión encargada de la investigación no ha encontrado violaciones ni de los requerimientos para la disposición de los pasajeros dentro de la aeronave ni del procedimiento para la recarga de combustible.

La aeronave Tu-154 del Ministerio de Defensa de Rusia despegó del aeropuerto de Ádler (Sochi ), a las 05:20, hora local, con destino a Siria y se estrelló minutos después en el mar Negro. Los restos del aparato aparecieron a alrededor de 1.500 metros de la costa y a una profundidad que rondaba los 70 metros.

En el accidente fallecieron 84 pasajeros y ocho miembros de la tripulación. Entre los ocupantes del vuelo se encontraban los artistas del Conjunto A. V. Aleksándrov, el grupo oficial de coros y danzas que sirve en el Ejército ruso, además de nueve periodistas y Yelizaveta Glinka, conocida en Rusia como 'Doctora Liza'.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7