X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4yi0

¿Tienen motivos los psiquiatras para decir que Trump es un enfermo mental?

Publicado: 17 feb 2017 18:19 GMT

La polémica sobre la salud mental del presidente estadounidense se desató al publicarse una carta de profesionales de la psiquiatría que sostienen que Trump es "incapaz de servir con seguridad" en su cargo actual debido a trastornos psiquiátricos.

¿Tienen motivos los psiquiatras para decir que Trump es un enfermo mental?
Carlos Barria / Reuters
Síguenos en Facebook

Por medio de una carta enviada a la redacción de 'The New York Times', 35 expertos en psiquiatría han compartido su preocupación por la salud mental del presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Sin entrar en detalles acerca del análisis ni presentar ejemplos demostrativos de qué les hizo llegar a esa conclusión, los 35 especialistas han diagnosticado una "grave inestabilidad emocional" al mandatario y han reconocido que Trump es "incapaz de servir con seguridad como presidente".

En la plataforma Change.org se ha iniciado una petición titulada 'Trump es mentalmente enfermo y debe ser sustituido'. En el momento de la publicación de este artículo más de 24.000 personas habían apoyado la petición, supuestamente todas ellas relacionadas con el mundo de la psicología, ya que los impulsores de la campaña la dirigen únicamente a los profesionales del campo de la salud mental. 

La otra cara de la polémica

En su carta de respuesta a las acusaciones contra Trump, publicada también en 'The New York Times' este 13 de febrero, el eminente psiquiatra estadounidense Allen Frances ha refutado las afirmaciones de sus 35 colegas.

Frances es responsable de las dos últimas revisiones del 'Manual diagnóstico y estadístico de las enfermedades mentales' de la Asociación Americana de Psiquiatría, el libro al que se refieren los autores de la carta a 'The New York Times', que acusan a Trump de sufrir trastorno narcisista y otros trastornos mentales. El eminente psiquiatra ha declarado que Trump "puede ser un narcisista a nivel mundial, pero esto no lo convierte en un enfermo mental, porque no sufre de angustia ni discapacidad como para que le diagnostiquen un trastorno mental (…) El señor Trump provoca una gran angustia en lugar de experimentarla".

"Él puede y debe ser denunciado por su ignorancia, incompetencia, impulsividad y aspiración a poderes dictatoriales", sin embargo, añade el destacado científico, "un mal comportamiento es raramente una señal de enfermedad mental"

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias