X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4yj3

Juan Manuel Santos: "Para el 1 de junio las FARC entregarán todas las armas a la ONU"

Publicado: 18 feb 2017 07:27 GMT | Última actualización: 18 feb 2017 07:31 GMT

El acuerdo de paz trata de sortear los incumplimientos gubernamentales en la instalación de los campamentos.

Juan Manuel Santos: "Para el 1 de junio las FARC entregarán todas las armas a la ONU"
Jaime Saldarriaga / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que el próximo 1 de junio, culminará la entrega de armas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a la delegación de Naciones Unidas, según un reporte de W Radio

"Para el primero de junio –cuando se cumplan 180 días desde el llamado 'Día D'– todas las armas de las FARC que atemorizaron a nuestra población estarán en poder de las Naciones Unidas. ¡Qué gran logro para Colombia y para el mundo!", expresó el mandatario durante una reunión con el cuerpo diplomático acreditado en ese país latinoamericano.

Describió la ruta de las FARC hacia las llamadas 'zonas veredales', como "la marcha de la esperanza", donde pueden verse a "centenares y centenares de personas caminando, llegando en buses, camiones, lanchones, hacia el comienzo de una nueva vida".

Dijo el presidente que unos 7.000 guerrilleros ya se encuentran "concentrados en las zonas veredales transitorias para comenzar su reincorporación a la sociedad civil y el proceso de desarme".

Dudas

No obstante hay quienes consideran que el cumplimiento de la agenda acordada entre el Gobierno y las FARC, tiene una "expectativa muy reducida".

Así opina Juan Carlos Tanus, director nacional de la Asociación Colombianos en Venezuela, que afilia a más de 200.000 de sus compatriotas emigrados.

Entrevistado por RT precisó dos elementos que atentan contra el logro final de los acuerdos de paz.

"El primero es que las FARC han señalado el incumplimiento, por parte del Gobierno, de sus responsabilidades acordadas, y el segundo elemento, es la incompetencia del Gobierno para a terminar con el paramilitarismo".

Ernesto J. Navarro

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias