X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4yja

EE.UU. responsabiliza a Rusia de la crisis en Ucrania pero sigue buscando un terreno común

Publicado: 18 feb 2017 09:13 GMT | Última actualización: 18 feb 2017 11:06 GMT

Así lo ha asegurado el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, durante su intervención en la Conferencia de Seguridad en Múnich.

EE.UU. responsabiliza a Rusia de la crisis en Ucrania pero sigue buscando un terreno común
Jonathan Ernst / Reuters
Síguenos en Facebook

Moscú debe ser considerada responsable por la crisis ucraniana, ha señalado durante su intervención en la Conferencia de Seguridad en Múnich el vicepresidente del país norteamericano, Mike Pence, que, sin embargo, cree que es posible encontrar un terreno común con Rusia.

"EE.UU. continuará responsabilizando a Rusia [de la crisis ucraniana], pese a que buscamos un nuevo terreno común que, como cree el presidente Donald Trump, puede ser encontrado", ha aseverado, citado por ABC. Pence ha encomiado la presencia creciente de la OTAN en Polonia y los países bálticos frente a lo que llamó "los esfuerzos rusos para rediseñar las fronteras internacionales con la fuerza", en alusión a la reunificación de Crimea con Rusia en 2014.

El presidente del Comité de Exteriores de la Cámara Alta del Parlamento ruso, Konstantín Kosachev, se ha referido a las palabras de Pence afirmando que no son "una evaluación adecuada de la situación en Ucrania". "Esperamos una postura más profunda y más constructiva de los estadounidenses sobre la cuestión", ha comentado.

"Trump garantizará que Irán nunca tenga armas nucleares"

EE.UU. garantizará que Irán nunca desarrolle ni un arma nuclear que suponga una amenaza para Israel, se ha mostrado tajante Pence. "Durante el mandato del presidente Trump, EE.UU. mantendrá sus compromisos para garantizar que Irán nunca obtenga un arma nuclear capaz de amenazar a nuestros aliados en la región, en particular a Israel", ha destacado.

Pence también opina que el levantamiento parcial de las sanciones contra Irán le ha dado más libertad a la República Islámica para amenazar a la región. El vicepresidente ha calificado a Irán como "el Estado líder patrocinador del terrorismo" y ha criticado la aprobación en 2015 del Plan de Acción Conjunto y Completo para regular el programa nuclear de Teherán, pues considera que proporciona a la República Islámica más recursos para "desestabilizar Oriente Medio".

Mantendremos nuestros compromisos, pero Europa debe hacer más

Pence ha subrayado que algunos países europeos "no pagan una parte justa" en lo que se refiere a la Defensa, lo que "erosiona la base de la Alianza". "Es la hora de hacer más", ha declarado.

El vicepresidente ha subrayado que "EE.UU. es y siempre será el mayor aliado" de los miembros del bloque militar y que "EE.UU. apoya a la OTAN y será firme en sus compromisos con la Alianza". Trump "estará con Europa", ha añadido.

Etiquetas:

Últimas noticias