X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4yji

Moscú: "No levantaremos las sanciones contra la UE hasta que se cumplan los acuerdos de Minsk"

Publicado: 18 feb 2017 12:34 GMT | Última actualización: 18 feb 2017 15:03 GMT

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, ha expresado la postura de Moscú sobre las sanciones rusas contra la Unión Europea durante la Conferencia Anual de Seguridad de Múnich.

Moscú: "No levantaremos las sanciones contra la UE hasta que se cumplan los acuerdos de Minsk"
Nataliya Seliverstova / Sputnik
Síguenos en Facebook

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, ha afirmado que Rusia no levantará las sanciones contra la Unión Europea hasta que no se complete el acuerdo de Minsk sobre la solución del conflicto armado en el Donbass.

"Queremos que el acuerdo de Minsk se complete, y no planeamos levantar nuestras sanciones contra la Unión Europea hasta que los acuerdos se hayan cumplido", comentó este 18 de febrero el canciller ruso, Serguéi Lavrov, durante la Conferencia Anual de Seguridad de Múnich. 

En su discurso, el ministro ha resaltado la responsabilidad de la OTAN por el aumento de la tensión en los asuntos europeos. "La expansión de la OTAN ha llevado a un nivel de tensión en Europa sin precedentes en los últimos 30 años. A juzgar por algunas declaraciones en la Conferencia de Seguridad de Munich, la Guerra Fría aún no ha terminado", dijo el ministro.

Lavrov también expresó su desacuerdo "con los que acusan a Rusia y a los nuevos centros de influencia global de intentar socavar el llamado 'orden mundial liberal'".

  • En el año 2014 varios países occidentales introdujeron sanciones contra Moscú debido a la reunificación de Crimea con la Federación de Rusia y al conflicto en el este de Ucrania.
  • En el marco de las sanciones se restringió el acceso de Rusia al mercado internacional de capitales y la exportación de tecnología al país.
  • En respuesta Rusia prohibió la importación de varios tipos de productos desde la UE, los Estados Unidos y otros países occidentales. La medida causó daños de miles de millones de dólares a las empresas europeas que perdieron acceso al mercado ruso.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias