El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Directora del grupo RT: "Cuanto más nos golpetean, más publicidad nos proveen"

Publicado:
Margarita Simonián ha destapado cómo las críticas por parte de los países occidentales influyen en la cadena y por qué hay discriminación hacia los medios rusos.
Directora del grupo RT: "Cuanto más nos golpetean, más publicidad nos proveen"

Margarita Simonián, directora del grupo RT, ha revelado en un programa en el canal NTV el efecto adverso de la presión que Occidente ejerce sobre la cadena rusa.

"Cuanto más nos golpetean, más publicidad nos proveen", ha destacado Simonián, explicando que al observar los ataques en contra del medio ruso "más personas creen: oigan, ¿y cómo [RT] los ha fastidiado tanto? A ver, ¿qué pasa allí de verdad?".

La directora de la cadena ha recordado que durante las elecciones presidenciales celebradas el pasado mes de noviembre en EE.UU. "no dejábamos de aparecer en las portadas de todas las ediciones globales".

"Los personajes principales"

Simonián ha expresado que no se puede mencionar "ni un solo medio que no nos hubiese cubierto de suciedad", y ha comparado las críticas a RT en aquel entonces con las que resuenan en la actualidad respecto a los comicios franceses. "Ahora hay elecciones en Francia, pasa lo mismo. Allí somos los personajes principales", ha ironizado.

Además, la directora ha revelado una razón que está detrás de la discriminación de los medios rusos en Occidente. "Intentan de forma legal limitar nuestra emisión y nuestra actividad en general. Intentan ejercer presión a Google, para que no nos dejen trabajar en el campo digital, porque toparon con lo que es la verdadera libertad de expresión", ha rematado Simonián.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7