Este sábado se llevó a cabo en Venezuela una nueva jornada de entrega del llamado 'Carnet de la Patria', un documento de identificación que regulará el acceso a los alimentos y productos de primera necesidad en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). El carnet cuenta con un código QR que permite a aquellos incluidos en algún programa de asistencia social, hacer compras electrónicas sin necesidad de usar dinero en efectivo.
Según informó la agencia AVN, fueron instalados más de 1.800 puntos de carnetización en todo el país en los que participan alrededor de 1.200 jóvenes encargados del proceso de registro, trámite y entrega.
Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó la actividad de "masiva y exitosa". "Vamos a paso de vencedores por el camino de Bolívar, Zamora y Chávez", expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.
De acuerdo con 'El Nacional', este jueves el líder venezolano aseguró que el proceso podría ser prolongado hasta el mes de marzo con el objetivo de que más venezolanos puedan adquirirlo. Se espera que el carnet, que busca aumentar a nivel de protección social, sea adquirido por cerca de 15 millones de personas.