El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. despliega un portaaviones y su grupo de ataque en el mar de la China Meridional

Publicado:
El portaaviones Carl Vinson y el destructor Wayne E. Meyer, entre otros buques, van a patrullar esa región del Pacífico, azotada por gran número de tensiones internacionales.
EE.UU. despliega un portaaviones y su grupo de ataque en el mar de la China Meridional

El primer grupo de ataque de un portaaviones de Estados Unidos ha llegado al mar de la China Meridional para unas "operaciones rutinarias", informa el sitio web de la Armada estadounidense.

El buque insignia del grupo es un portaaviones de la clase Nimitz, el Carl Vinson. Lo está acompañando en esta misión el destructor Wayne E. Meyer, añade la fuente.

La zona que van a patrullar es una región del Pacífico azotada por gran número de tensiones internacionales, que envuelven a China, Vietnam, Malasia, Filipinas y Brunéi. Los militares destacan que en varias semanas previas a ser enviadas allí las tripulaciones fueron sometidas a intensos ejercicios cerca de las islas Hawái y también de Guam.

El contraalmirante James Kilby, quien está a la cabeza del grupo, ha asegurado que "espera demostrar dichas capacidades" adquiridas durante las maniobras.

La última vez que el portaaviones Carl Vinson navegó por la misma región del océano fue en el 2015, cuando participó en los ejercicios conjuntos con la Armada Real y la Fuerza Aérea Real de Malasia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7