El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Decenas de heridos por explosión en el centro de Bogotá

Publicado:
Más de 30 personas han resultado heridas tras la explosión que se ha producido en cercanías a la plaza de toros la Santamaría.
Descargar video

Una explosión ha sido registrada en el barrio de La Macarena en la capital de Colombia, Bogotá. Decenas de personas, entre ellas al menos 10 policías, han resultado heridas en los hechos, que se han producido en cercanías a la plaza de toros la Santamaría, según la Alcaldía de Bogotá.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha condenado el ataque en su cuenta de Twitter.

El acalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, confirmó la muerte de un policía en la explosión, pero eliminó su tuit pocos minutos después. 

Estaba previsto que en la zona se celebrara la última corrida de la temporada taurina. El alcalde de la ciudad confirmó que la corrida de toros no será cancelada. "Todo el sector de La Macarena y alrededores de la Plaza Santamaría asegurado. Quienes deseen ir a la corrida pueden hacerlo con seguridad", ha señalado Peñalosa en su cuenta de Twitter. 

Las autoridades han acordonado la zona, mientras que un helicóptero de la Policía sobrevuela el área afectada.

"Todo se movió y nosotras quedamos en 'shock'. A los pocos minutos se escucharon las sirenas de las patrullas", cuenta una testigo citada por 'El Tiempo'.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7