El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Enfrentamientos entre la Policía y manifestantes en Kiev durante el aniversario del Maidán

Publicado:
La Policía ha llevado a cabo detenciones de los manifestantes más radicales que llamaron a apoyar el embargo comercial de las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, en Donbass.
Descargar video

Este domingo se han producido enfrentamientos entre la Policía y manifestantes en la capital de Ucrania, informa TASS.

Alrededor de un millar de personas se reunieron en la plaza de la Independencia de Kiev para conmemorar el tercer aniversario de los trágicos hechos del Maidán.

Varias decenas de personas se dirigieron a la sede de la compañía energética nacional Ucrenergo para manifestar su apoyo al bloqueo económico del Donbass. Un grupo de los radicales prendió fuego a botes de humo y lanzó petardos.

Los enfrentamientos empezaron cuando los agentes impidieron la instalación en el centro de Kiev de una tienda de campaña de apoyo al bloqueo del Donbass. En concreto, la Policía no permitió que los manifestantes entraran a la protesta las partes metálicas de las tiendas. Algunos manifestantes intentaron romper las barricadas de la Policía, lo que conllevó más disturbios.

La Policía ha llevado a cabo detenciones de los manifestantes más radicales que llamaron a apoyar el embargo comercial de las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, en Donbass. El jefe de la Policía de patrulla de Kiev, Yuri Zozulia, ha calificado los hechos de una provocación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7