El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No estamos aquí por su petróleo": El secretario de Defensa de EE.UU. llega a Irak

Publicado:
El secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, acaba de llegar este lunes a Bagdad en una visita que no había sido anunciada.
"No estamos aquí por su petróleo": El secretario de Defensa de EE.UU. llega a Irak

El secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, ha llegado este lunes a la capital de Irak para realizar una visita que no había sido anunciada. Antes de llegar a Bagdad, Mattis había asegurado que el objetivo de los militares estadounidenses en el país árabe no es "apropiarse del petróleo de nadie", informa Reuters.

El funcionario ha afirmado ante los periodistas que viajaron con él que "todos en EE.UU. en general hemos pagado por el gas y petróleo" y señalado que está seguro de que el país continuará "haciendo lo mismo en el futuro".

Al declarar que "no estamos en Irak para apropiarnos del petróleo de nadie", el secretario de Defensa de EE.UU. ha manifestado las discrepancias con el presidente Donald Trump, quien afirmó en enero ante los agentes de la CIA todo lo contrario. "Debimos habernos quedado con el petróleo. Pero está bien. Tal vez ustedes tengan otra oportunidad", constató Trump en referencia al derrocamiento del régimen de Saddam Hussein en 2003.

Durante su primera visita a Irak como jefe del Pentágono, Mattis planea evaluar de primera mano los avances de la lucha antiterrorista al tiempo que las fuerzas iraquíes apoyadas por EE.UU. tratan de liberar Mosul de los yihadistas del Estado Islámico.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7