El ministro de relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha denunciado este lunes que el embajador de su país en Washington, Serguéi Kisliak, puede estar siendo sometido a un espionaje telefónico continuo por parte de las agencias de inteligencia estadounidenses, informa Interfax.
Lavrov ha señalado que, en relación al escándalo suscitado alrededor del asesor para la Seguridad Nacional de EE.UU., Michael Flynn, las agencias de inteligencia de ese país "declaraban abiertamente, aunque de forma anónima", que las conversaciones telefónicas del embajador ruso eran "escuchadas continuamente, incluidos los reportes a Moscú de sus actividades en Washington".
Hace una semana, Flynn dejó su cargo como asesor y declaró que en diciembre de 2016 discutió con el embajador Kisliak cuestiones concernientes a las sanciones impuestas por su país a Rusia. Algunos medios estadounidenses acusaron a Flynn de compartir información sensible de EE.UU. con Moscú, incluidos secretos comerciales corporativos.