El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estos países europeos gastan millones de euros en contrarrestar la política de Donald Trump

Publicado:
Los Países Bajos han creado una iniciativa para contrarrestar la orden de Trump que prohíbe el uso de fondos gubernamentales para asesorar a favor del aborto. Otros países también han secundado la idea.
Estos países europeos gastan millones de euros en contrarrestar la política de Donald Trump

Tras la firma por el presidente de EE.UU., Donald Trump, de una orden ejecutiva que prohíbe el uso de fondos del Gobierno para ayudar a las mujeres a realizar abortos, varios países de Europa han reaccionado con una serie de iniciativas. La ministra de Comercio Exterior y Cooperación para el Desarrollo de Países Bajos, Lilianne Ploumen, ha creado 'She Decides' ("Ella decide"), una organización no gubernamental cuyo fin es acumular fondos para ayudar a las ONG que se ven amenazadas por la orden de Trump.

En declaraciones al diario 'The New York Times' Ploumen dijo que dio este paso tras sentirse "decepcionada" al enterarse de la orden de Trump y porque, siendo una ministra, "hay algo que puedes hacer" en tales situaciones. Su Ministerio anunció que donará 10 millones de euros a 'She Decides'. Y Bélgica, Canadá, Luxemburgo, Cabo Verde, Dinamarca, Suecia y Finlandia van a seguir su ejemplo.

Noruega también participó en las actividades dirigidas a contrarrestar la falta de donaciones de Estados Unidos. De hecho, la primer ministra del país, Erna Solberg, ha afirmado que este año su Gobierno gastará 85 millones de coronas (unos 10 millones de dólares estadounidenses) más que en 2016, según ha informado Reuters este lunes. Solberg ha asegurado que por el momento "un esfuerzo conjunto es especialmente importante" para las mujeres que quieren abortar.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7