El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Irán prueba misiles en un desierto

Publicado:
El Ejército de Irán ha lanzado varios misiles en el marco de los ejercicios militares a gran escala que arrancaron este lunes.
Video: Irán prueba misiles en un desierto

Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán han llevado a cabo este lunes pruebas de misiles en la parte central del país. En un video grabado durante las pruebas se aprecia el lanzamiento de varios misiles de unidades móviles en el desierto de Kavir.

Este lunes dieron comienzo en Irán los ejercicios militares El Gran Profeta-11, que se desarrollarán por espacio de tres días en el este, centro y noreste del país, y en los que tomarán parte misiles, artillería, drones, infantería y la Fuerza Aérea.

Mohammad Pakpour, comandante de las Fuerzas de Tierra de la Guardia Revolucionaria, reveló que este lunes fueron lanzados con éxito varios "misiles inteligentes y avanzados" con precisión puntual, sin especificar la clase de misiles, informa la agencia Tasnim.

Las pruebas de misiles realizadas por Irán han sido motivo de críticas por parte del nuevo presidente de EE.UU., Donald Trump. Irán ha reiterado que su programa de misiles va enfocado a la defensa del país, se basa en la "disuasión" y no amenaza a nadie.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7