El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Presidente de EE.UU.: "Irán es el Estado terrorista número uno"

Publicado:
El 3 de febrero EE.UU. anunció nuevas sanciones contra Irán con motivo de su programa de desarrollo de misiles balísticos.
Presidente de EE.UU.: "Irán es el Estado terrorista número uno"

El presidente de EE.UU. Donald Trump considera a Irán como "el Estado terrorista número uno", según ha señalado en una entrevista a la cadena Fox News. No obstante, no ha precisado si está dispuesto a usar la fuerza militar contra la República Islámica.

Trump no ha dado una respuesta directa a la pregunta de si existe una amenaza de una confrontación militar entre EE.UU. e Irán. "Nadie va a intimidarles. Solo demuestran su desprecio total por Estados Unidos", ha destacado. "Irán no nos respeta. Es el Estado terrorista número uno. Entregan a todas partes dinero y armas", ha asegurado el mandatario estadounidense.

"Solo el comienzo"

EE.UU. intenta presionar a Irán con sanciones, y su reciente endurecimiento es solo el comienzo. Trump ha respondido afirmativamente a la pregunta de si considera que las sanciones son apropiadas para influir en Irán. "Sí, y es solo el comienzo", ha advertido.

El mandatario ha dejado claro que, a diferencia de su predecesor, Barack Obama, no va a advertir a sus enemigos de antemano. "Siempre he criticado al presidente Obama por anunciar el traslado de portaaviones o tropas, por ejemplo, a Mosul. Indicaban la fecha, la hora, el nombre [de una entidad o buque]. Nunca he creído en la eficiencia de tales métodos", ha aclarado.

Nuevas sanciones

El 3 de febrero EE.UU. anunció nuevas sanciones contra Irán con motivo de su programa de desarrollo de misiles balísticos. Las represalias del Departamento del Tesoro de EE.UU. afectarán a 13 ciudadanos de Irán, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Líbano y a 12 empresas con sede en esos países y en China.

En respuesta, el Ministerio de Exteriores iraní comunicó que Irán también impondrá sanciones a personas y entidades de Estados Unidos. Las autoridades persas estiman que algunos entes norteamericanos apoyaron a "grupos terroristas" de su entorno.

"Mayor patrocinador del terrorismo en el mundo"

El sabado 4 de febrero el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, afirmó que Irán es el mayor patrocinador mundial del terrorismo. "En cuanto a Irán, es el mayor Estado patrocinador del terrorismo en el mundo", dijo en una conferencia de prensa en Tokio. No obstante, el secretario de Defensa agregó que EE.UU. no tiene planes de aumentar su número de tropas en Oriente Medio como respuesta.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7