X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4yog

La revisión de la ley migratoria de Trump mantiene el veto a los mismos países musulmanes

Publicado: 21 feb 2017 04:05 GMT | Última actualización: 21 feb 2017 04:22 GMT

Los refugiados sirios sólo podrán entrar en EE.UU. si poseen de visados expedidos bajo las nuevas directrices para su solicitud.

La revisión de la ley migratoria de Trump mantiene el veto a los mismos países musulmanes
Manifestación en la plaza Times Square de Nueva York (EE.UU.)
Carlo Allegri / Reuters
Síguenos en Facebook

El borrador de la versión revisada de la nueva ley de inmigración de la Administración de Donald Trump, según la cual se regula y se prohíbe de entrada de inmigrantes provenientes de siete países con mayoría musulmana —Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen—, mantendría la prohibición sobre los nacionales de estos mismo países, asegura una fuente anónima del Gobierno estadounidense con el que ha podido contactar AP.

Sin embargo, esta revisión establece excepciones para aquellos visitantes con 'tarjeta verde' ('green card' en inglés) o doble nacionalidad —la estadounidense y la de uno de los países vetados—. Pese a que, originalmente, esta regulación impedía la entrada a los inmigrantes con cualquier tipo de visado, en esta última revisión se permitiría la entrada a EE.UU. de refugiados sirios que cuenten con visados tramitados según los nuevos modelos de solicitudes.

Asimismo, tanto la fuente de la agencia de noticias como la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee, recordaron que el documento es un borrador en fase de desarrollo y todavía está sujeto a cambios.

El pasado 27 de enero Donald Trump firmó un decreto con el objetivo de "mantener fuera de EE.UU. a los terroristas islámicos radicales" y aceptar "solo a aquellos que apoyen a nuestro país y amen profundamente a nuestra gente", según explicó. Dicha medida tuvo como efecto secundario toda una serie de protestas en los aeropuertos estadounidenses, mientras en aeropuertos de todo el mundo se vivieron escenas de caos debido a que aerolíneas se negaron a dejar embarcar a viajeros de países de religión musulmana con destino a EE.UU.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias