El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lituania: La Policía detiene con taser a cinco soldados ebrios de la OTAN

Publicado:
El destino de los militares checos de la OTAN que protagonizaron una pelea con la Policía lituana será decidido por su propio mando militar.
Lituania: La Policía detiene con taser a cinco soldados ebrios de la OTAN

La policía lituana tuvo que usar un taser o pistola eléctrica durante la detención de cinco soldados de la OTAN en la ciudad de Klaipeda, informa el portal Baltnews.lt, que cita al Departamento de la Policía del Ministerio del Interior del país.

Según el portal, la noche del 18 al 19 de febrero varios soldados de la OTAN que se encontraban en estado ebrio protagonizaron una pelea cerca de un club nocturno. Los militares, que resultaron ser de nacionalidad checa, trataron de resistirse a la Policía lituana, que se vio obligada a usar un taser.

Los militares checos llegaron el mes pasado a Klaipeda para participar a finales de febrero en ejercicios conjuntos de defensa de la costa del mar, escribe Baltnews.lt, que también señala que el destino de los soldados lo decidirá su propio mando militar.

El portal recuerda que este incidente no es el primero en el que se ven involucrados militares de la OTAN, pues ya se han registrado conflictos entre soldados de la Alianza y residentes en Siauliai, Jonava, Kaunas y Vilna.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7