X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4yok

El Estado Islámico revela quiénes son su "presa favorita"

Publicado: 21 feb 2017 04:59 GMT | Última actualización: 21 feb 2017 05:05 GMT

En un video el autor de la matanza de casi 30 personas en una catedral copta a finales del año pasado amenaza con lanzar ataques sucesivos contra los cristianos.

El Estado Islámico revela quiénes son su "presa favorita"
La Policía de Egipto inspeccionan el lugar de la explosión contra la catedral copta ortodoxa en El Cairo.
Khaled Desouki / AFP
Síguenos en Facebook

Miembros de la organización terrorista del Estado Islámico publicaron el pasado domingo un video en el que los yihadistas declaran que los cristianos egipcios son su "presa favorita" y amenazan con seguir lanzando ataques contra los cristianos, informa Reuters.

En el video, de unos 20 minutos de duración, habla Abu Abdallah al-Masri, autor de la explosión contra la catedral copta ortodoxa de San Marcos en El Cairo que tuvo lugar en diciembre de 2016 y que acabó con la vida de casi 30 personas.

El hombre, que va enmascarado y lleva uniforme de combate, promete que el grupo terrorista pronto "liberará" El Cairo y que los yihadistas encarcelados en Egipto saldrán en libertad. Asimismo, el terrorista arremete en el video contra nueve millones de cristianos egipcios y señala las figuras del papa copto y de los hombres de negocios cristianos egipcios como los objetivos principales de los terroristas.

El yihadista asegura y "jura" que los terroristas "vendrán con explosivos", mientras se dirige a los "fieles" de la organización terrorista con el llamamiento a "regocijarse".

El presidente del país, Abdel Fattah al Sisi, identificó al autor del atentado de diciembre como Mahmoud Shafik, un estudiante de 22 años, mientras se cree que Abu Abdallah al-Masri es su nombre falso.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias