El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Terroristas del Estado Islámico sonríen felices en un video antes de suicidarse en un ataque en Irak

Publicado:
Los vehículos utilizados por los terroristas parecen ser todoterrenos completamente pintados y equipados con placas blindadas.
Terroristas del Estado Islámico sonríen felices en un video antes de suicidarse en un ataque en Irak

Un video publicado por el movimiento terrorista del Estado Islámico recoge el momento en que un grupo de terroristas suicidas a bordo de un coche bomba se dirigen hacia una base del Ejército iraquí, momentos antes de inmolarse.

En el material gráfico, publicado por la agencia yihadista Amaq, se aprecia cómo un terrorista de origen británico, Abu Zakariya al-Britani, sonríe de oreja a oreja mientras se sienta dentro de uno de los cuatro coches bomba utilizados este lunes en un atentado mortal cerca de Mosul, informa el portal Al-Mardar.

Otro yihadista kurdo, identificado como Omar al-Kurdi, que también parece feliz, se dirige con alegría a la cámara y dice algo en árabe antes de cerrar la puerta del coche e irse.

Los vehículos utilizados por los terroristas del Estado Islámico parecen ser todoterrenos completamente pintados y equipados con placas blindadas. En el video se aprecia cómo momentos después de que se hayan ido, se elevan a lo lejos gigantescas nubes de humo tras las supuestas explosiones de los coches bomba.

Según agencias de seguridad nacional del Reino Unido, unos 850 residentes británicos han viajado a Siria o Irak para unirse a organizaciones yihadistas.

  • El pasado sábado las autoridades iraquíes lanzaron una ofensiva para arrebatar la parte occidental de Mosul de los terroristas.
  • El operativo cuenta con cientos de vehículos militares apoyados por las Fuerzas Aéreas.
  • En las primeras horas del ataque, el Ejército de Irak ha tomado el control sobre varios pueblos al sur de la ciudad, cerca del aeropuerto.
  • A finales de enero las tropas iraquíes pudieron retomar varias sedes administrativas del Gobierno en el centro de la ciudad.
  • Los yihadistas perdieron la mitad de su principal bastión iraquí después de varios meses de ofensiva.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7