El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No es el día de mi presidente": La Policía detiene a varios manifestantes anti-Trump (VIDEO)

Publicado:
El Día del Presidente norteamericano ha estado marcado este año por varias acciones de protesta contra Donald Trump, que se han saldado con varias detenciones.
"No es el día de mi presidente": La Policía detiene a varios manifestantes anti-Trump (VIDEO)

El Día del Presidente, celebración estadounidense que tiene lugar el tercer lunes de febrero, ha venido marcada este año por varias acciones de protesta en muchas ciudades del país norteamericano, entre otras Nueva York, Washington, Filadelfia y Atlanta. Bajo el lema "No es el día de mi presidente", manifestantes salieron a la calle para mostrar su descontento con el presidente Donald Trump.

En la ciudad de Portland, Oregón, 13 personas fueron detenidas por agentes de Policía por bloquear las carreteras y por incumplir las órdenes de los servicios del orden público, informa KPTV. La cadena cita a la Policía, que recurrió al spray de pimienta y a otras municiones no letales para dispersar a los manifestantes.

Unas semanas antes, el movimiento 'No es el día de mi presidente' había publicado en su cuenta de Facebook una lista con las ciudades que acogerían el 20 de febrero manifestaciones contra el magnate neoyorquino investido un mes antes.

Muchos manifestantes han compartido en las redes sociales varias fotos tomadas durante las acciones de protesta, como esta en la que puede leerse en una pancarta la palabra "chupópteros".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7