X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4yp1

¿Una de las actrices favoritas de Hitler era una espía soviética?

Publicado: 21 feb 2017 10:08 GMT

Un diario alemán ofrece una inesperada historia acerca de Marika Rökk, estrella de cine del Tercer Reich.

¿Una de las actrices favoritas de Hitler era una espía soviética?
Bundesarchiv, Bild 146-2004-0061 / CC-BY-SA 3.0
Síguenos en Facebook

Una de las actrices más populares de la Alemania de posguerra, Marika Rökk, fue una espía soviética, según documentos recién desclasificados por el Servicio Federal de Inteligencia alemán. El diario alemán 'Bild' ha publicado fragmentos de la citada documentación.

Según estos informes, Marika Rökk trabajaba en una red de agentes conocida como Krona, que fue responsable de transmitir a las autoridades soviéticas información de alta importancia, incluyendo planes para la Operación Barbarroja y la Batalla de Kursk. Se cree que fue contratada como agente de la KGB por su representante artístico, Heinz Hoffmeister, pero el papel concreto de Rökk, y específicamente la información que podría haber pasado a Moscú, no está clara. 

Se estima que su esposo, el cineasta Georg Jacoby, también fue reclutado por los servicios soviéticos.

La organización era encabezaba por el famoso espía soviético Yan Chernyak, publica el medio. El mismo fue apodado el "hombre sin sombra" por su habilidad de moverse sin ser detectado.

Marika Rökk nació en El Cairo en 1913, en el seno de una familia húngara y pasó su infancia en Budapest. Su carrera artística comenzó en los años 1930. En 1935, actuó en su primera película, 'Caballería ligera' (Leichte Kavallerie). Desde ese momento su carrera fue en ascenso y llegó a convertirse en una celebridad del cine del Tercer Reich, al punto que fue una de las actrices favoritas de Adolf Hitler.

Terminada la Segunda Guerra Mundial, a Rökk le prohibieron trabajar en cine por dos años debido a sus estrechas relaciones con el régimen nazi. La actriz falleció en 2004 a los 90 años en Baden bei Wien, Austria.

Etiquetas:

Últimas noticias