X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4yq6

Conversatorio con Lenín Moreno, candidato a la presidencia de Ecuador

Publicado: 21 feb 2017 18:21 GMT | Última actualización: 21 feb 2017 19:00 GMT

El candidato oficialista brinda una rueda de prensa a los medios de comunicación.

Conversatorio con Lenín Moreno, candidato a la presidencia de Ecuador
Lenín Moreno, candidato a la presidencia del Ecuador por el movimiento Alianza PAIS.
Mariana Bazo / Reuters
Síguenos en Facebook

El candidato a la presidencia de Ecuador por el partido oficialista Alianza PAIS, Lenín Moreno, ha ofrecido una rueda de prensa para responder a preguntas respecto a la carrera electoral de su país y a la posible segunda vuelta, en la que se enfrentaría al aspirante de la alianza Creo-Suma, Guillermo Lasso.

La segunda vuelta electoral

Moreno aún considera que tiene posibilidades de vencer en la primera vuelta pero, si se tiene que medir de nuevo, "los derrotaremos". Sin embargo, antes tendrá que decidir con qué movimientos políticos pactará para pugnar por la victoria.

Este político considera que el representante de Creo-Suma es el candidato más fácil de derrotar en la segunda vuelta, igual que sucedió cuando Rafael Correa venció en 2006 al "hombre más rico del Ecuador", Álvaro Noboa.

La corrupción y el debate con el candidato opositor

Respecto al caso de corrupción de la compañía brasileña Odebrecht que ha salpicado a su candidato a la vicepresidencia, Jorge Glass, el integrante de Alianza PAIS ha subrayado que "el que voy a gobernar soy yo", mientras que su segundo "ejecutará las acciones que les designará el presidente".

En cuanto a la propuesta de Guillermo Lasso para realizar un debate semanal hasta la próxima llamada a las urnas, que tendrá lugar el 2 de abril, Lenín Moreno ha manifestado que dialogará con quien considere necesario, pero "las reglas del juego" las planteará "el candidato ganador" de la primera vuelta.

Etiquetas:

Últimas noticias