El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Madrugada de terror: Ladrones con rifles antitanque roban 20 millones de dólares en Brasil

Publicado:
Una veintena de asaltantes vuelan un muro para robar 20 millones de dólares de una empresa de caudales en Brasil y dejan a tres policías heridos.
Madrugada de terror: Ladrones con rifles antitanque roban 20 millones de dólares en Brasil

Este martes, un grupo armado con armas antitanque y fusiles de asalto Kaláshnikov AK-47 han atacado la sede de la compañía estadounidense de transporte de valores Brinks en la ciudad brasileña de Recife y han robado 60 millones de reales, alrededor de 20 millones de dólares.

Esa noche, los asaltantes se desplazaron al lugar en varios automóviles y volaron un muro para ingresar en esa empresa. A pesar de que los delincuentes trataron de dificultar la acción de la Policía, durante su huida pasaron por delante de un puesto de control y comenzó un tiroteo, que dejó a tres agentes heridos. Además, en el proceso quemaron varios automoviles y bloquearon algunas calles.

Algunos vecinos grabaron los sucesos con sus teléfonos móviles. En esos videos se aprecian varias explosiones y un intenso intercambio de disparos.

El teniente de la Policía Militar del estado de Pernambuco, Gleidson Gonçalves, asegura que se trató de una iniciativa "bien estructurada", debido a que los malhechores actuaron "de forma estudiada para dificultar la acción de la Policía" y su único objetivo "fue Brinks".

Por su parte, la firma norteamericana indicó que ningún empleado resultó herido y aseguró que colabora con las autoridades brasileñas para resolver el que algunos medios locales han calificado como el ataque "más espectacular de la historia de Brasil".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7