El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump, "entristecido" por la muerte del destacado diplomático ruso Vitali Churkin

Publicado:
La Casa Blanca ha expresado sus condolencias por la muerte del embajador de Rusia ante la ONU, destacando su "papel crucial" en el trabajo conjunto para la seguridad global.
Trump, "entristecido" por la muerte del destacado diplomático ruso Vitali Churkin

La Casa Blanca ha difundido este martes las declaraciones de pésame del presidente estadounidense, Donald Trump, por la muerte del representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, que murió inesperadamente este lunes en Nueva York.

Trump "está entristecido" por la "muerte inesperada" de Churkin, al que calificó de "hábil diplomático". 

"Mientras los altos cargos de EE.UU. a veces no se ponían de acuerdo con sus homólogos rusos, el embajador Churkin jugó un papel crucial trabajando con EE.UU. sobre varios asuntos claves para avanzar en la seguridad global", reza el comunicado.

Trump expresó sus condolencias por parte de los ciudadanos estadounidense al pueblo y al Gobierno de Rusia.

Durante más de una década, Vitali Churkin representó a Rusia ante la ONU, donde defendió la postura de su país durante distintas crisis agudas. Murió un día antes de cumplir los 65 años. Mientras se espera la declaración oficial sobre la causas de su muerte, varios medios indican que Churkin fue trasladado de la embajada rusa a un hospital neoyorquino, donde murió por problemas cardíacos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7