El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Quién es Milo Yiannopoulos, la controvertida figura cuyos escándalos 'eclipsan' incluso a Trump?

Publicado:
La vida del escritor y periodista ultraconservador Milo Yiannopoulos se ha desviado hacia un camino espinoso tras ser acusado de tolerar la pedofilia.
¿Quién es Milo Yiannopoulos, la controvertida figura cuyos escándalos 'eclipsan' incluso a Trump?

La Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés), a la que asistirá el presidente de EE.UU. Donald Trump, el vicepresidente Michael Pence y otros representantes de la Casa Blanca, ha retirado la invitación para el escritor y experiodista de extrema derecha Milo Yiannopoulos. No es el único obstáculo al que últimamente se ha enfrentado el seguidor de Trump después de que salieran a la luz polémicos videos en los que habla sobre las relaciones entre menores de edad y adultos, escándalo en medio del cual dejó este martes su puesto en Breitbart News.

En estas grabaciones, Yiannopoulos, abiertamente homosexual, recuerda su pasado, cuando tuvo relaciones sexuales con hombres siendo adolescente y opina que algunos menores pueden ser lo suficientemente maduros como para consentir las relaciones sexuales con adultos.

Tras las acusaciones de pedofilia que se suscitaron luego de la difusión de estos videos, la editorial Simon & Schuster decidió no seguir adelante con la publicación del libro de Yiannopoulos titulado 'Dangerous' ('Peligroso') prevista para el 13 de junio, que también había generado controversias. Se reporta que la editorial le había pagado 250.000 dólares como adelanto.

Por su parte, Yiannopoulos intentó aclarar sus comentarios y señaló que no aprobaba la pedofilia y hablaba sobre la relación con un hombre de 29 años cuando él tenía 17, indica CBS News. En el Reino Unido la edad de consentimiento es a partir de los 16 años.

Británico de origen griego, Yiannopoulos trabajó desde 2015 hasta 2017 para Breitbart News. Desde 2009, el escritor apareció en medios como Sky News y la BBC, y comenzó a cobrar fama por sus declaraciones. Entre 2011 y 2014 encabezó el periódico digital The Kernel, que creó con sus amigos de la universidad.

Yiannopoulos se define a sí mismo como "el supervillano más fabuloso de Internet" y ha afrontado fuertes críticas por comentarios acerca de las personas transexuales, los gays (pese a reconocerse homosexual), el feminismo y el movimiento Black Lives Matter, entre otros. Entre sus artículos escritos para Breitbart figuran 'El control de la natalidad hace a las mujeres poco atractivas y locas' ('Birth Control Makes Women Unattractive and Crazy') y '¿Preferiría que su hija padeciera de feminismo o de cáncer?' ('Would You Rather Your Child Had Feminism or Cancer?').

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7