El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El consejero principal de Trump califica a la UE de "construcción defectuosa"

Publicado:
En un encuentro con el embajador alemán, el alto consejero del mandatario norteamericano se habría pronunciado a favor de mantener las relaciones con los países europeos sobre una base bilateral.
El consejero principal de Trump califica a la UE de "construcción defectuosa"

Stephen Bannon, consejero principal y jefe de estrategia del presidente de EE.UU., Donald Trump, habría tachado a la Unión Europea de "construcción defectuosa" durante su reciente encuentro de con el embajador alemán en Washington, Peter Wittig, informa Reuters, que cita fuentes anónimas familiarizadas con el contenido de la conversación.

Durante la larga conversación que habrían mantenido, Bannon, supuestamente, se habría pronunciado a favor de mantener las relaciones con los países europeos sobre una base bilateral, es decir, con cada país en particular. Las fuentes añaden que el contenido del mensaje que lanzó el alto consejero fue parecido al de su discurso durante la conferencia en El Vaticano por Skype en 2014, cuando Bannon se pronunció en favor de los movimientos populistas en Europa.

Según las fuentes, de las palabras del consejero de Trump se desprende que Alemania y sus socios europeos deben prepararse para afrontar políticas de "hostilidad hacia la UE" de EE.UU. ya que, al parecer, Washington no entiende que la quiebra de la UE "tendría consecuencias graves".

Si bien un funcionario de la Casa Blanca confirmó en declaraciones a Reuters que el encuentro sí tuvo lugar, puntualizó que se trató de un breve diálogo de "unos tres minutos" y que fue "solamente un saludo rápido". El embajador alemán y el Gobierno del país se negaron a comentar el asunto debido a "la confidencialidad de la conversación".

Este mensaje escéptico de Bannon sobre la UE sale a la luz después de que el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, expresara durante su visita a Bruselas el compromiso de mantener los vínculos entre Washington y la OTAN y asegurara que Trump "estará con Europa".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7