El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Portavoz de la Casa Blanca: "Trump intentará alcanzar un acuerdo con Rusia"

Publicado:
El portavoz presidencial, Sean Spicer, ha anunciado que Donald Trump intentará alcanzar un acuerdo con Moscú sobre lucha contra el terrorismo y colaboración económica.
Portavoz de la Casa Blanca: "Trump intentará alcanzar un acuerdo con Rusia"

"[El presidente de EE.UU. Donald Trump] ha indicado de una manera clara que si puede alcanzar un acuerdo con Rusia —algo que intentaron hacer las últimas Administraciones— lo hará", ha declarado este martes el portavoz presidencial, Sean Spicer, ante la prensa, informa la agencia RIA.

Spicer ha matizado que si ambos países identifican áreas comunes sobre cómo acabar con el grupo terrorista Estado Islámico o que contribuyan al crecimiento económico mutuo, intentarán mejorar la cooperación.

Si bien el funcionario puntualizó que no existen garantías de que Washington y Moscú vayan a firmar un acuerdo, Spicer ha asegurado que Trump "intentará" lograrlo, subrayando que su "talento empresarial y negociador" es "una señal positiva" de que lo logrará.

Desde que arrancó su campaña electoral, Donald Trump se pronunció a favor de una mejora de las relaciones bilaterales entre Rusia y Estados Unidos, idea que desató muchas críticas por parte de altos funcionarios y de medios del país norteamericano. Por su parte, el Kremlin ha asegurado en numerosas ocasiones que está listo para colaborar con EE.UU. sobre una base de mutuo respeto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7