El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una estatua del rapero Kanye West 'crucificado' aparece en mitad de Hollywood

Publicado:
En vísperas de la ceremonia de entrega de los Oscar, el autor de la escultura quiere criticar así la forma en que la sociedad idolatra a los famosos hasta que los acaba detestando.
Una estatua del rapero Kanye West 'crucificado' aparece en mitad de Hollywood

En vísperas de la 89.ª ceremonia de entrega de los Oscar, que se celebra este domingo, una estatua dorada con el aspecto del rapero estadounidense Kanye West —y que guarda cierto parecido con la estatuilla del premio cinematográfico—, ha aparecido en mitad de Hollywood Boulevard, en Los Ángeles (EE.UU.).

La estatua, que representa a Kanye West con una corona de espinas y mocasines en una pose parecida a la de Jesucristo crucificado, ha sido bautizada como 'El Falso Ídolo' por su autor, el artista callejero conocido como 'Plastic Jesus'.

Según el autor, su obra "es tan crítica para nosotros como consumidores, como para el propio Kaney West", informa 'Hollywood Reporter'. "Es un genio escribiendo canciones y produciéndolas, no, no es ningún Dios, y por ese motivo lo representamos así", explica el artista.

El autor de la escultura explica que la figura representa la forma en que la sociedad actual idolatra a las celebridades, hasta que las acaba crucificando. En el caso de West, no "fue hasta cuando se produjo un problema en su vida o sufrió un desliz en su carrera, que se le empezó a crucificar", apunta 'Plastic Jesus'.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7