X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4yty

Lanzan gases lacrimógenos en una protesta en París contra los abusos policiales (VIDEO)

Publicado: 23 feb 2017 11:19 GMT | Última actualización: 23 feb 2017 12:00 GMT

Los manifestantes, en su mayoría estudiantes, han salido a las calles de la capital francesa para denunciar la violación de un hombre negro por parte de la Policía.

Lanzan gases lacrimógenos en una protesta en París contra los abusos policiales (VIDEO)
RT
Síguenos en Facebook

La Policía ha empleado gases lacrimógenos durante las protestas contra la brutalidad policial en París, según informan medios franceses y Ruptly.

Los manifestantes, en su mayoría estudiantes, han salido a las calles de la capital francesa para denunciar la violación de un hombre negro por parte de la Policía.

Según el canal LCI, centenares de estudiantes han salido este jueves a las calles de París para manifestarse.

Hasta 16 escuelas secundarias de París fueron totalmente bloqueadas por los manifestantes, mientras que otras 12 fueron parcialmente bloqueadas en el marco de la protesta, que se difunde en las redes sociales bajo la etiqueta #BlocuspourThéo (Bloqueo por Théo).

Según los informes, los gases lacrimógenos han sido lanzados en la Plaza de la Nación, en el corazón de la capital francesa, un lugar habitual para las protestas.

  • Las protestas por la brutalidad policial han estado azotado a Francia desde principios de febrero, cuando surgieron acusaciones de que un joven negro de 22 años, detenido durante un control de identidad policial en la localidad de Aulnay-sous-Bois, en la periferia norte de París, fue agredido y violado con una porra por agentes de Policía.
  • 'Théo', cuyo nombre completo aún no ha sido revelado, pasó dos semanas en un hospital y tuvo que ser operado a consecuencia de las graves heridas en el ano, confirmadas por un médico.
  • Cuatro agentes de la Policía francesa fueron imputados por su conexión en la violación. Uno de ellos fue acusado de violación y los otros tres de violencia durante la detención. Todos fueron suspendidos de sus funciones.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias