El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin afirma que el envío de buques rusos a la costa siria fue iniciativa suya

Publicado:
La travesía de los buques rusos hacia la costa siria fue un nuevo paso en el desarrollo de la Marina de Guerra, según ha señalado el presidente ruso.
Descargar video

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha señalado este jueves que la idea de enviar un grupo de portaviones rusos a Siria fue suya, añadiendo que Rusia no tiene intención de interferir en los asuntos internos del país árabe, sino luchar contra los terroristas.

El presidente ruso ha calificado la travesía de los buques rusos hacia la costa siria de un nuevo paso en el desarrollo de la Marina de Guerra, que ha causado graves daños a los terroristas, y destacó que los militares rusos han cumplido con éxito todos sus objetivos.

Los militares rusos "han cumplido todas las tareas y han causado un daño significativo e importante a los grupos terroristas, sus bases, depósitos de armas, técnica e infraestructura", ha detallado el mandatario, para añadir que esto ha contribuido "a los resultados positivos de los esfuerzos de todos los países que participan en la lucha contra el terrorismo internacional, en este caso en Siria".

4.000 combatientes provenientes de Rusia

Por otro lado, Putin ha advertido de que en el territorio de Siria hay unos 4.000 combatientes provenientes de Rusia y unos 5.000, de los países de la CEI, lo cual representa una amenaza directa para Rusia.

El mandatario ha indicado que cuanto antes el país árabe "se mueva hacia una solución política", más probabilidades habrá para "acabar con la plaga del terrorismo" en su territorio.

Asimismo, ha insistido en que "aunque no todos piensan lo mismo", Siria debe "preservar su integridad territorial", y ha expresado la esperanza de que el proceso político para solucionar el conflicto se desarrolle en las conversaciones de Ginebra.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7