El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El tema ya no es saber si es que encontraremos una segunda Tierra, sino cuándo"

Publicado:
"Estamos dando un paso adelante para responder a la pregunta de si estamos solos aquí", ha comentado un especialista de la NASA sobre el hallazgo de un nuevo sistema solar.
"El tema ya no es saber si es que encontraremos una segunda Tierra, sino cuándo"

Thomas Zurbuchen, administrador asociado del Directorio de la Misión Científica en la sede de la NASA de Washington, ha comentado el nuevo descubrimiento de la agencia espacial afirmando que el mismo "nos da una pista de que el tema no es saber si es que encontraremos una segunda Tierra, sino cuándo".

"Estamos dando un paso adelante para responder a la pregunta de si estamos solos aquí", señaló el especialista. Mientras tanto, el director del Spitzer Science Center de la NASA, Sean Carey, sostuvo que "se trata del descubrimiento más emocionante que hemos realizado con el telescopio Spitzer en sus 14 años de operación".

Este miércoles, la NASA convocó una rueda de prensa especial donde anunció el descubrimiento de un nuevo sistema solar que se encuentra a tan solo 39 años luz de la Tierra. Los científicos precisaron que al menos siete planetas del tamaño de la Tierra orbitan alrededor de la estrella enana fría de dicho sistema, conocida como TRAPPIST-1. Los seis planetas interiores se encuentran en una zona templada donde las temperaturas de la superficie varían de 0 a 100 grados Celsius, mientras que al menos tres de estos mundos podrían contar con océanos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7