El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Congresista teme que ingresen armas nucleares a EE.UU. "camuflándolas en paquetes de marihuana"

Publicado:
Un congresista estadounidense ha dado su versión del por qué la ejecución del proyecto del muro de Trump es una gran idea.
Congresista teme que ingresen armas nucleares a EE.UU. "camuflándolas en paquetes de marihuana"

En EE.UU. continúa el acalorado debate sobre el polémico proyecto para la construcción de un muro fronterizo con México, que según varios partidarios de este plan, aseguraría las fronteras estadounidenses contra posibles amenazas extranjeras.

Es así como el congresista republicano Trent Franks, durante unas declaraciones en directo a un programa de la CNN, ha señalado que su país, que según el diputado es el "el portador de la bandera de la libertad" en el mundo, no puede mantener fronteras débiles debido a que esto "afecta a todos en el largo plazo".

Franks ha destacado que proteger las fronteras estadounidenses a un costo de varios miles de millones de dólares se convierte en un tema de seguridad nacional y ha planteado una razón específica para ello. "En ocasiones nos preguntamos: si alguien deseara ingresar armas nucleares a EE.UU., ¿cómo lo haría?" y responde: "simplemente, camuflándolas en paquetes de marihuana". Por esta razón, según el diputado, el proyecto se justifica "en término de costos".

No es la primera vez que Franks rinde declaraciones en las que menciona su punto de vista respecto al ingreso de armas nucleares a su país. En 2012, durante un debate en la Cámara de Representantes invitó a imaginar el supuesto hecho de que Hezbolá, agrupación a la que llamó "uno de los apoderados del terrorismo iraní", se haga de "tan solo dos cabezas nucleares" y las transporte hacia EE.UU. utilizando "digamos, paquetes de marihuana […] y luego llame a la Casa Blanca para decir en qué lugar y momento exacto detonará la primera de ellas", recalcó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7