El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Turquía no permanecerá en Siria después de que el EI sea eliminado"

Publicado:
Un asesor del presidente Erdogan ha asegurado que Ankara "no pretende establecer un control sobre Siria, sino poner fin al Estado Islámico."
Descargar video

Turquía no se quedará en Siria después de que el grupo terrorista Estado Islámico sea eliminado, ha asegurado en una entrevista con RT Ilnur Cevik, asesor del presidente turco Recep Tayyip Erdogan. Cevik ha subrayado también que, con la operación en el norte de Siria, Ankara "no pretende establecer un control sobre Siria, sino poner fin al EI".

"Cuando terminemos con el EI, si la seguridad en el territorio se mantiene y nos aseguramos de que [los terroristas] no volverán, Turquía no permanecerá en este país", ha indicado el consejero.

Además, Cevik apuntó que Rusia y Turquía han hecho una gran labor manteniendo el régimen del cese el fuego en Siria. Asimismo, si el presidente Trump decide que Estados Unidos, retirado de la ecuación siria hace tiempo, quiere pronunciarse de un modo u otro, si empieza a sentarse con los presidentes Putin y Erdogan, nadie se opondrá, según el consejero.

El pasado mes de agosto, Turquía lanzó su operación militar Escudo del Éufrates cuya misión es arrebatar al Estado Islámico las principales ciudades del norte de Siria. Con la participación de la oposición siria, las tropas turcas tomaron el control sobre Yarábulus, ciudad fronteriza en el norte de Siria. Asimismo, el mandatario turco afirmó que el objetivo de la operación es limpiar de terroristas ese territorio de 5.000 kilómetros cuadrados y establecer una zona de seguridad para recibir a los refugiados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7