El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irak ordena el ataque al Estado Islámico en territorio sirio

Publicado:
El primer ministro iraquí ha ordenado atacar las posiciones de los extremistas del Estado Islámico dentro de Siria.
Descargar video

A través de un comunicado transmitido por la televisión iraquí, el primer ministro Haider al Abadi ha dispuesto la ejecución de ataques aéreos contra de las posiciones del Estado Islámico ubicadas en territorio sirio, informa TASS.

El ministro ha recalcado que la lucha contra la agrupación extremista se ha intensificado después de los últimos ataques suicidas perpetrados en Bagdad y están destinados a proteger a sus ciudadanos.

"Hemos enviado a nuestra Fuerza Aérea para las operaciones de ataque en contra del Estado Islámico en Siria", ha señalado al Abadi y ha destacado la labor de los oficiales del Ejército iraquí, a los que tildó de "héroes del aire", quienes lucharán contra los terroristas "que matan a nuestros niños y ciudadanos en cualquier parte".

"El ataque de las fuerzas aéreas iraquíes a las posiciones de los terroristas en Siria ha sido coordinado de manera conjunta con el Gobierno sirio", cita RIA Novosti las palabras de una fuente del diario árabe 'Al watan'.

Una intensa lucha contra el Estado Islámico

El pasado jueves 16 de febrero, 48 personas murieron y decenas resultaron heridas tras un atentado con coche bomba en una calle del sur de la capital iraquí. Un día antes, otro terrorista suicida hizo detonar explosivos en un camión en un barrio del norte de Bagdad, matando a 15 personas.

Este 23 de febrero, el Gobierno iraquí informó que las fuerzas de seguridad y la Policía Federal se han hecho del control del aeropuerto de Mosul como parte de una extensa ofensiva para recuperar la segunda ciudad de mayor importancia en el país.

Por su parte, el Ejército nacional ha desplegado una ofensiva para recobrar la base militar de Al Ghazlani, una de las más importantes instalaciones de los terroristas en el suroeste de Mosul.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7