El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arrestan a una senadora crítica de Duterte

Publicado:
La política está acusada de formar parte de una asociación ilícita con traficantes de droga.
Arrestan a una senadora crítica de Duterte

La Policía filipina arrestó el viernes a la senadora de la oposición Leila de Lima, famosa por criticar al presidente del país, Rodrigo Duterte. Según Reuters, la senadora está sospechada de aceptar sobornos de narcotraficantes.

Según indica la agencia, la senadora, su exchofer y guardaespaldas y uno de los exempleados de la administración de una prisión fueron detenidos por el tribunal local. El juez consideró justificados los cargos criminales contra De Lima presentados la semana pasada por el Ministerio de Justicia. La senadora está acusada de estar en asociación ilícita con los traficantes de droga en las cárceles del país y de recibir dinero de ellos.

El año pasado la senadora pidió a la Corte Penal Internacional investigar al presidente Duterte que lleva una drástica lucha contra los narcos. De Lima calificó las acciones del presidente como "crímenes contra la humanidad".

Desde que se impuso en las elecciones presidenciales de mayo de 2016, Duterte ha declarado la guerra total a las drogas y solicitado a los ciudadanos colaboración para acabar con los narcotraficantes. Según diferentes informes, más de 6.000 personas relacionadas con el tráfico de drogas fueron asesinadas durante el Gobierno de Duterte. La comunidad mundial ha condenado reiteradamente los métodos de lucha contra el tráfico de drogas en el país.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7