El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ola de terror en Siria: Reportan otra explosión de un coche bomba cerca de un exbastión del EI

Publicado:
Cerca de la ciudad siria de Al Bab, recientemente liberada de manos de los terroristas, otra explosión de coche bomba ha dejado al menos ocho víctimas.
Ola de terror en Siria: Reportan otra explosión de un coche bomba cerca de un exbastión del EI

En la aldea siria de Sousian, ubicada en inmediaciones de la ciudad de Al Bab, un exbastión del Estado Islámico en el noroeste del país árabe, se ha producido una segunda explosión de un coche bomba, informa AP. Al menos ocho personas han perdido la vida.

La primera explosión en Sousian ha tenido lugar la mañana de este viernes. Se ha cobrado la vida de al menos 60 personas y ha dejado alrededor de 100 heridos, de acuerdo con datos proporcionados por el periódico turco 'Yeni Safak'. El hecho se ha producido en un puesto de control y ha sido reivindicado por el Estado Islámico. 

La localidad está bajo el control del grupo rebelde denominado Ejército Libre Sirio que lucha contra el EI y cuenta con el apoyo de Turquía. Este jueves, tras semanas de combates, las fuerzas opositoras al Gobierno de Bashar al Assad y las fuerzas turcas lograron expulsar a los terroristas de Al Bab. El viernes los militares turcos han confirmado la recuperación de la ciudad y de momento se llevan a cabo los trabajos de desminado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7