El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: "Vamos a construir el muro mucho antes de lo programado"

Publicado:
Donald Trump ha ofrecido un discurso en la Conferencia para la Acción Política Conservadora (CPAC) por primera vez como presidente de Estados Unidos.
Trump: "Vamos a construir el muro mucho antes de lo programado"

Durante su primer discurso en la Conferencia para la Acción Política Conservadora (CPAC) como mandatario del país el presidente estadounidense Donald Trump ha comentado su actitud hacia los medios de comunicación, la política migratoria y otros asuntos, tanto de la política interior de EE.UU. como la exterior. "Ahora por fin tenéis un presidente, por fin", ha declarado el mandatario al dirigirse a la nación.

"No estoy en contra de los medios. No estoy en contra de la prensa. Solo estoy en contra de los medios y la prensa falsa", ha afirmado Trump. "Los medios no creían que fuéramos a ganar", sostuvo el mandatario estadounidense, quien agregó que "todos ellos subestimaron el poder del pueblo" que, a su vez, "demostró que se equivocaban". Los "enemigos del pueblo" son las noticias falsas, sostuvo Trump.

En lo que concierne a la política migratoria, el presidente ha asegurado que están expulsando del país a los "tíos malos". Para precisar quiénes están incluidos en esta categoría, Trump ha señalado que son las "personas que no deberían estar [en EE.UU.], sea por casos de drogas, asesinatos u otras cosas". "Básicamente todo lo que he hecho es cumplir mi promesa", ha agregado.

"Construimos el muro antes de lo programado"

El mandatario también se ha mostrado firme respecto a la construcción del muro en la frontera con México. "Vamos a construir el muro. Empezaremos pronto, mucho antes de lo programado", ha asegurado. Asimismo, busca "parar el flujo de drogas" a EE.UU. que "envenenan" a los jóvenes y "salvar un sinfín de vidas estadounidenses". "Nosotros obtenemos drogas, ellos el dinero. Nosotros conseguimos problemas, ellos efectivo. Nada bueno, nada bueno", ha resumido Trump su visión acerca de la esencia de la inmigración ilegal.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7