X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4ywr

Estratega de Trump: El presidente "está obsesivamente enfocado" en cumplir sus promesas

Publicado: 24 feb 2017 16:02 GMT

"Cada día será una lucha", arremetió contra los medios de comunicación convencionales el polémico asesor del presidente, Steve Bannon, en una de sus pocas apariciones públicas.

Estratega de Trump: El presidente "está obsesivamente enfocado" en cumplir sus promesas
Jim Bourg / Reuters
Síguenos en Facebook

Steve Bannon, estratega jefe de la Casa Blanca y uno de los más controvertidos integrantes de la Administración Trump, rara vez aparece en público y mucho menos habla por televisión en vivo. Por lo tanto, su aparición junto a Reince Priebus, jefe del actual Gabinete, en el mayor encuentro de la derecha estadounidense ―la Conferencia para la Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés)―, celebrado estos días en las afueras de Washington, ha atrapado la atención mediática.

Durante su intervención, Bannon reiteró la determinación de Trump para cumplir sus promesas electorales y agregó que mientras el presidente "está obsesivamente enfocado" en realizarlas, su trabajo como el de Priebus, es hacer posible esa tarea.

"El partido de oposición"

Asimismo, Bannon tachó a la prensa estadounidense como "el partido de oposición" y aseguró, ante la ovación de la audiencia, que "son medios corporativos y globalistas que se oponen firmemente a una agenda económica nacionalista como la de Donald Trump".

"Esto es lo principal que los medios de comunicación ―o el partido de la oposición― nunca han comprendido, y es que si quieren ver la agenda de Trump es muy simple. Todo está en los discursos", apuntó el estratega de la Casa Blanca y subrayó que "todas esas promesas se van a implementar".

Sin embargo, Bannon indicó que esta confrontación solo va empeorar y que para la nueva Administración "cada día será una lucha" contra los medios de comunicación convencionales.

Los tres pilares del plan de Trump

Además, el estratega de Trump trazó los tres principales pilares del plan de la nueva Administración:

  • Seguridad nacional y soberanía basadas en los servicios de inteligencia y el Departamento de Defensa.
  • Nacionalismo económico: renovar los acuerdos comerciales de EE.UU. en todo el mundo.
  • Deconstrucción del actual sistema regulatorio del país.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias