Un informe publicado por analistas de Inteligencia del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. determina que los ciudadanos de los siete países de mayoría musulmana a los que Donald Trump prohibió la entrada a EE.UU., no representan una amenaza terrorista para el país norteamericano por el mero hecho de tener esa ciudadanía, informa AP.
BREAKING: Homeland Security intel report disputes threat posed by citizens of 7 nations in @POTUS travel ban. Here's the full @DHSgov report pic.twitter.com/ZsSDDz5gmH— Matt Rodewald FOX 10 (@Matt_Fox10) 24 de febrero de 2017
El pasado enero, el presidente estadounidense firmó un decreto con el objetivo de "mantener fuera de EE.UU. a los terroristas islámicos radicales", vetando a todo viajero que intente acceder al país con pasaporte de Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia o Yemen.
La agencia de noticias señala que este informe al que ha tenido acceso se trata de un borrador. La portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, Gillian Christenses, no niega la veracidad del documento aunque recuerda que no es una versión oficial final del mismo, por lo que podría estar sujeto a cambios.