El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia acoge por primera vez los Juegos militares mundiales de invierno

Publicado:
La ciudad de Sochi fue escenario de la ceremonia de apertura de la tercera competición de este tipo, en los que participan 26 países.
Rusia acoge por primera vez los Juegos militares mundiales de invierno

En la ciudad rusa de Sochi han arrancado este viernes los III Juegos militares mundiales de invierno, en los que participarán deportistas de 26 países. En la ceremonia de apertura estuvieron presentes el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, así como el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, que durante su estancia en Sochi observará las competiciones que tienen lugar en los palacios deportivos y en las pistas de esquí, según informa su Ministerio.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha saludado a los participantes del evento deportivo a través de un comunicado y ha asegurado que el torneo fomentará la colaboración entre los países representados reforzando su lema: "amistad a través del deporte".

Por el momento, con 11 metales, el país anfitrión del evento lidera el medallero, seguido por Francia e Italia, con 8 y 5 medallas, respectivamente.

Entre los países participantes de los III Juegos militares mundiales de invierno, que se celebran entre el 24 y el 27 de febrero, figuran España, Alemania, Francia, Italia y otros países. Las dos ediciones anteriores del evento se realizaron en 1995 en Valle d'Aosta, Italia, y en 2013 en Annecy, Francia.

El organizador de la competición es el Consejo Internacional del Deporte Militar (CISM, por sus siglas en inglés), una asociación internacional deportiva creada en 1948 en Francia y compuesta por las Fuerzas Armadas de las naciones miembro aceptadas por la Asamblea General de la ONU. El objetivo fundamental del CISM es el de promover la actividad deportiva y la educación física entre las fuerzas armadas como un medio para fomentar la paz mundial.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7