El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La ley anti-musulmana de Trump 'golpea' al hijo de Muhammad Ali

Publicado:
El hijo del legendario boxeador ha sido detenido en un aeropuerto en Hollywood.
La ley anti-musulmana de Trump 'golpea' al hijo de Muhammad Ali

El hijo del legendario boxeador Muhammad Ali, que se llama como su padre, fue detenido el pasado 7 de febrero durante casi dos horas en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood en Florida, EE.UU., al que había llegado desde Jamaica, según medios locales

Muhammad junior, que tiene 44 años, viajaba con su madre Khalilah, la primera esposa de su famoso padre, que dio un discurso en Jamaica sobre la historia de la población afroamericana. Ambos fueron detenidos por agentes de seguridad del aeropuerto, incidente que, presuntamente, vino motivado por la ley anti-migratoria del presidente Donald Trump. La cadena USA Today informa que los miembros del servicio de seguridad consideraron sospechoso la resonancia "árabe" de los nombres de los dos Ali.

Cuando Khalilah les mostró una foto en donde aparecía junto a su exmarido, la dejaron ir. Sin embargo, a su hijo Muhammad, que no figuraba en la instantánea, los oficiales le preguntaron dos veces qué religión practica y lo detuvieron por espacio de casi dos horas, si bien el hombre tiene pasaporte estadounidense y nunca había sido acusado de ningún crimen.

El exfiscal general de EE.UU. y un amigo de los Ali, Chris Mancini, calificó lo sucedido de "atrocidad". "En este país no discriminamos [a la gente] por su religión", destacó, apuntando que el presidente Trump había subrayado que la ley aprobada no tenía nada que ver con la religión.

Por su parte, representantes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos se negaron a comentar lo ocurrido porque lo prohíben las leyes de privacidad del país, si bien apuntaron que todos los turistas que llegan a EE.UU. tienen que ser inspeccionadas por los servicios del aeropuerto".

A finales de enero de 2017, Donald Trump firmó un decreto que suspendía la entrada en EE.UU. de inmigrantes provenientes de siete países con mayoría musulmana: Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7