El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una serie de atentados en Homs deja decenas de muertos

Publicado:
Dos terroristas han realizado un atentado suicida cerca de instalaciones militares en la ciudad siria de Homs.
Descargar video

De acuerdo con los datos del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, al menos 42 personas han muerto como resultado de una serie de atentados en la ciudad siria de Homs, informa AFP. Hubo al menos seis atacantes, varios de los cuales se inmolaron en inmediaciones de las sedes de la Seguridad del Estado y la Inteligencia militar en los barrios centrales de la ciudad.

Entre los fallecidos está el jefe del departamento de seguridad militar de la provincia de Homs, Hassan Daaboul, precisa la agencia RIA Novosti. La responsabilidad por los ataques se ha atribuido al grupo terrorista Frente Fatah al Sham (antiguo Frente Al Nusra), según Al Mayadeen.

Este viernes al menos 68 personas murieron como resultado de dos explosiones en la aldea siria de Sousian, ubicada en inmediaciones de la ciudad de Al Bab, un exbastión del Estado Islámico en el noroeste de Siria. El primer ataque fue reivindicado por esta organización terrorista.

El analista internacional Iñaki Urrestarazu Aizpurua sostiene que Arabia Saudita, Catar e Israel "tienen un papel nefasto y son los principales impulsores del terrorismo".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7