El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. enviará por primera vez a Europa sus cazas de quinta generación F-35A

Publicado:
Los cazas polivalentes podrían ser enviados a los países europeos en la primavera o en el verano de este año, según el comandante del Mando de Combate Aéreo de la Fuerza Aérea estadounidense.
EE.UU. enviará por primera vez a Europa sus cazas de quinta generación F-35A

El comandante del Mando de Combate Aéreo de la Fuerza Aérea de EE.UU., el general Herbert Carlisle, ha revelado los planes de enviar en un futuro próximo sus cazas estadounidenses de quinta generación F-35A a los países de Europa, Asia-Pacífico y Oriente Medio.

El despliegue de los F-35A se prevé para esta primavera o verano, ha indicado Carlisle ante los periodistas en Washington. "Europa definitivamente es el lugar al que quisiera enviar aquel avión", señaló, y agregó que se planea enviar los cazas polivalentes también a la región Asia-Pacífico y a Oriente Medio "en un futuro no muy lejano", recoge Washington Examiner.

Según el comandante, los cazas podrán ser utilizados durante las operaciones de inteligencia, de vigilancia y de reconocimiento y no se trata de misiones de combate. Además, se emplearán en las operaciones contra el Estado Islámico en Siria.

En enero EE.UU. desplegó su primera tanda del novedoso modelo de caza en el extranjero. Los F-35 fueron enviados a la base aérea del Cuerpo de Marines de Estados Unidos situada en el municipio de Iwakuni (sudoeste de la isla de Honshu).

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7