X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4yzd

Trump rebaja la deuda de EE.UU. en 12.000 millones de dólares y reprocha a los medios que lo ignoren

Publicado: 25 feb 2017 21:15 GMT | Última actualización: 26 feb 2017 05:47 GMT

Donald Trump valoró el crecimiento del índice bursátil Dow Jones y afirma que gracias a sus logros reina "un gran optimismo" para la disminución del nivel de desempleo en EE.UU.

Trump rebaja la deuda de EE.UU. en 12.000 millones de dólares y reprocha a los medios que lo ignoren
El presidente estadounidense, Donald Trump, señala a un grupo de periodistas en Washington, EE.UU.
Yuri Gripas / Reuters
Síguenos en Facebook

En su primer mes como presidente de Estados Unidos, Donald Trump la deuda nacional del país ha caído en 12.000 millones de dólares, pero —como escribió este sábado el nuevo inquilino de la Casa Blanca en su cuenta personal de Twitter— los medios no se han hecho eco de esta mejoría. 

"Los medios no han informado que en mi primer mes la deuda nacional bajó en 12.000 millones" mientras que "aumentó 200.000 millones de dólares en el primer mes de [Barack] Obama", reza su tuit.

Además, el mandatario norteamericano se refirió el crecimiento del índice bursátil Dow Jones. Según Trump, gracias a los logros del índice reina ahora "un gran optimismo" para el negocio y para la disminución del nivel de desempleo en EE.UU.

Durante la campaña presidencial el aumento de puestos de trabajo fue uno de los puntos clave del programa de Trump. En febrero de 2017 el Departamento de Trabajo del país norteamericano afirmó en un informe que en EE.UU. creó 227.000 puestos de trabajo.

"Se atribuye el mérito por cualquier cambio en la deuda"

Sin embargo, el proyecto PolitiFact, que comprueba hechos presentados por el Congreso y la Casa Blanca, ha analizado la caída de la deuda nacional en 12.000 millones de dólares anunciada por Trump y considera que el presidente se atribuye méritos que no le corresponden.

Según el portal, el tuit de Trump se hace eco de un artículo del portal Gateway Pundit publicado este jueves, cuyas cifras fueron citadas por el experto conservador, Herman Cain, al canal Fox News justo antes la publicación del presidente.

De hecho, la deuda pública total ha caído otros 22.000 millones de dólares desde la publicación del artículo de Gateway Pundit, según datos del Departamento de Tesoro de EE.UU.

En este sentido, el economista libertario y miembro principal del Instituto Cato (Washington D.C.), Dan Mitchell, afirmó a PolitiFact que Trump menciona cifras sin demasiada base, "atribuyéndose el mérito por cualquier cambio en los niveles de deuda", ya que el líder norteamericano "no ha promulgado ninguna legislación fiscal".
"Los niveles de deuda suben y bajan a corto plazo en base a factores independientes, tales como pagos trimestrales de impuestos y modelos predeterminados de gastos", explicó.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias