El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump no irá a la cena de corresponsales tras saber que no asistirán medios importantes

Publicado:
En una decisión sin precedentes en los últimos 30 años, el presidente estadounidense ha anunciado que no asistirá a la cena de gala de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca.
Descargar video

La cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca se celebra anualmente y a ella suelen asistir los presidentes de EE.UU. y otros altos cargos del país. Este año la cena está prevista para el 29 de abril, pero en distintos medios importantes de comunicación de EE.UU., así como entre políticos y celebridades, vienen sonando voces a favor de su boicot. Entre los medios que se plantean boicoter el evento figuran las revistas 'Vanity Fair' y 'The New Yorker', así como la agencia Bloomberg.

Donald Trump anunció este sábado a través de su cuenta de Twitter que este año no irá a la cena y deseó a todos los que asistan que pasen una buena velada. Por primera vez en 30 años, un presidente de EE.UU. no participará en esta cena de gala.

Durante la campaña electoral y los primeros días de su mandato como presidente de EE.UU, Donald Trump se ha encontrado bajo la fuerte crítica de muchos de los principales medios nacionales. Trump ha expresado en reiteradas ocasiones su rechazo a las coberturas negativas que determinados medios hacen de su gestión.

La situación se agudizó al máximo este viernes, después de que Trump prometiera "hacer algo" con los medios a los que calificó de ser "[fuentes de] noticias falsas". Acto seguido, el portavoz de la Casa Blanca Sean Spicer llevó a cabo una reunión exclusiva con representantes de ciertos medios de comunicación, en vez de organizar una rueda de prensa para todos los periodistas acreditados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7