El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"A la gente le gustan los mexicanos": Un niño de EE.UU. critica el muro de Trump y cosecha ovaciones

Publicado:
Un menor de siete años asegura en que el presidente de EE.UU. "piensa que el muro es más importante que los juegos de los niños" y que Trump trata de "hacer los mexicanos menos importantes".
"A la gente le gustan los mexicanos": Un niño de EE.UU. critica el muro de Trump y cosecha ovaciones

Toby Smith, un niño estadounidense de siete años, se ganó los aplausos y las ovaciones del público cuando, en medio de una reunión pública que se celebró este miércoles en el Estado de Arkansas, criticó el muro fronterizo planeado por el presidente de EE.UU., Donald Trump.

"Donald Trump piensa que el muro es más importante que los juegos de los niños y sus cosas", dijo Toby mientras formulaba una pregunta al respecto al senador Tom Cotton, escribe 'The Huffington Post'.

Asimismo, el niño añadió que el mandatario norteamericano "hace a los mexicanos menos importantes para la gente en Arkansas a quienes les gustan los mexicanos". "Como me gustan a mí", subrayó.

Luego Toby criticó a Trump por su "eliminación" de los parques y del portal infantil PBS Kids "solamente para construir el muro". Tras los comentarios del niño, ensordecedores aplausos y gritos de júbilo estallaron en la sala. El chico concluyó que Trump "no debería hacerlo". "No debería hacer todas estas cosas solamente para el muro", dijo.

El senador respondió al niño que EE.UU. "quiere que México sea un socio fuerte y sano" y que quiere "ayudar a México a abordar sus problemas" relacionados con la delincuencia y los carteles de drogas y "hacer crecer su economía". Sin embargo, la respuesta del senador no causó una reacción tan favorable del público como los comentarios del niño. Antes al contrario, los espectadores expresaron su disgusto e interrumpieron el discurso de Cotton varias veces.

Después Toby volvió a expresar su punto de vista en una entrevista con la cadena KATV. "Donald Trump estaba eliminando PBS Kids solo para construir el muro porque no le gustan los mexicanos, y elimina los parques", afirmó el niño. Sin embargo, Toby declaró que a la gente "le gustan los parques y le gusta PBS Kids". Resumiendo su discurso, el niño se preguntó: "¿Y el muro mexicano?", a lo que respondió: "A la gente le gustan los mexicanos".

Supuestamente, las palabras del niño hacen referencia a los planes la Administración de Trump de recorte de gasto federal y, en concreto, de privatización de la corporación Corporation for Public Broadcasting (CPB), que asigna fondos para las cadenas de televisión y de radio, incluida la PBS, informan medios. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7