El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Te largaste para evitar la vergüenza": Periodistas cargan contra Trump por no ir a la cena de gala

Publicado:
En una aparente 'declaración de guerra' a los medios, el presidente de EE.UU. ha decidido no ir a la cena de gala de los Corresponsales de la Casa Blanca. Los periodistas ya le han respondido.
"Te largaste para evitar la vergüenza": Periodistas cargan contra Trump por no ir a la cena de gala

El tuit del presidente de EE.UU., Donald Trump, en el que anunciaba este sábado que no asistirá en abril a la cena de gala anual de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, ha levantado mucho revuelo entre los medios. Y no solo porque se trate de una decisión sin precedentes desde 1987, sino porque echa leña al fuego de la 'batalla' que Trump mantiene con importantes medios nacionales. 

Muchos periodistas, políticos, investigadores y celebridades recurrieron a Twitter para comentar esta decisión, que se produce después de que algunos medios hicieran llamamientos a boicotear la cena en los últimos días.

Una de las reacciones más repetidas es la que pide en broma al actor Alec Baldwin que participe en la gala en vez de Trump, al que imita en la comedia Saturday Night Live. Su caracterización es tan fiel que incluso un diario dominicano se confundió recientemente y publicó una foto de Baldwin en una noticia sobre Trump.

Otros piden sustituir a Trump por otros comediantes o incluso por el expresidente de EE.UU. Barack Obama, cuyo discurso en la cena del año pasado será recordada por su curioso final: "Tengo solo dos palabras: Obama out [Obama se va]", dijo antes de dejar caer el micrófono al estilo de los raperos.

Algunas de las reacciones destacaron por su dureza, como la de usuarios que lo llamaron "gallina", "cobarde" que no quiere quedar "totalmente humillado" o "avergonzado" que teme escuchar críticas o un boicot.

Sin embargo, otras voces apoyan la decisión de Trump, ya que la misma cena de gala también ha sido objeto de críticas en los últimos años, debido a que en ella los periodistas se codean con altos cargos del país, que también asisten.

"Claramente está desistiendo antes de que las organizaciones mediáticas tengan la oportunidad de retirarse y avergonzar a la Casa Blanca"

"Te largaste para poder evitar la vergüenza de ser boicoteado. Sabías que esto iba a ocurrir, cobarde"

"El rechazo cobarde de Trump de asistir a la cena de Corresponsales de la Casa Blanca hace pensar que preferiría dimitir para no tener que divulgar la información sobre sus impuestos y, mucho menos, deshacerse de sus activos"

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7