El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kim Jong-nam murió 15 o 20 minutos después de ser envenenado

Publicado:
La cantidad de sustancia VX era tan grande que afectó instantáneamente al corazón y los pulmones, ha comunicado el ministro de Salud de Malasia.
Kim Jong-nam murió 15 o 20 minutos después de ser envenenado

La muerte de Kim Jong-nam, hermano del líder de Corea del Norte Kim Jong-un, tras ser envenenado con el agente nervioso VX se produjo en 15 o 20 minutos, ha comunicado el ministro de Salud de Malasia, Subramaniam Sathasivam, citado por 'New Straits Times'.

"La cantidad de sustancia VX que descubrimos durante la autopsia era tan grande que afectó instantáneamente al corazón y los pulmones. Murió en 15 o 20 minutos", precisó el ministro.

Según señaló el funcionario, tan solo 10 miligramos de esa sustancia son letales, y Kim Jong-nam incluso habría recibido una dosis mayor.

Kim Jong-nam, hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-unmurió el pasado 13 de febrero después de que una mujer le arrojara en la cara un pañuelo impregnado con un fuerte veneno en la sala de embarque del aeropuerto internacional de Kuala Lumpur. Este viernes la Policía de Malasia reveló que lo envenenaron con el agente nervioso VX.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7